• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lula da Silva había padecido de cáncer de laringe en 2011, enfermedad que afortunadamente superó (Foto:EFE)

    Lula da Silva había padecido de cáncer de laringe en 2011, enfermedad que afortunadamente superó (Foto:EFE)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue tratado de una laberintitis a su regreso de un viaje a España y Portugal, aunque ya se ha recuperado y descansa en su casa, se informó a través de una red social y reseñado en el diario Folha de Sao Paulo.

"Lula tuvo este sábado una laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, capital de Brasil. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia", dice un mensaje publicado en su página de Facebook.

Lula da Silva viajó esta semana a España, donde recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.

En su gira, visitó Lisboa (capital), donde hasta el viernes estuvo presente en las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en Portugal.

Luego de ser diagnosticado con cáncer el 29 de octubre de 2011, en el mismo Hospital Sirio Libanés, fue sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia hasta diciembre de ese año, que redujo en un 75 por ciento el tumor maligno de tres centímetros en la laringe, por lo que fue descartada la extracción quirúrgica.

El expresidente brasileño, que gobernó entre enero de 2003 y diciembre de 2010, anunció su regreso a la vida política en 2012 tras superar la enfermedad. La última vez que Lula se había sometido a una revisión para controlar su laringe fue en abril del año pasado, cuando sus médicos le confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

La laberintitis es una inflamación del laberinto y de los nervios del oído interno. Durante una laberintitis, las partes del oído interno se irritan y se inflaman. Esto interfiere con su capacidad para ayudarle a mantener el equilibrio y oír.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.