• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de interior de Colombia, Fernando Carrillo se reúne este domingo con campesinos. (Foto: Archivo)

El ministro de interior de Colombia, Fernando Carrillo se reúne este domingo con campesinos. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que se prepara para difundir los logros de la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, quien podría aspirar a la reelección en octubre.

Lula, realizó sus comentarios este viernes mientras participaba en un evento estadal con dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en la ciudad de Porto Alegre, en el cual también participó la presidenta brasileña.

"Voy a llamar la atención de una cosa que está ocurriendo en este país. Creo que, por el tratamiento que la prensa le ha dado al Gobierno, el pueblo brasileño no conoce ni el 30 por ciento de lo que el Gobierno de Dilma ha hecho", afirmó Lula.

El mandatario afirmó que la juventud desconoce los avances registrados en la nación suramericana en los últimos 11 años, cuando él asumió su primer mandato, a principios de 2003.

"Me di cuenta de lo que está ocurriendo de equivocado, es un proceso de desinformación premeditado en este país", aseguró el exgobernante en alusión al manejo mediático de la prensa brasileña.

Consideró de trascendencia histórica la victoria de Rousseff, quien todavía no ha anunciado su candidatura de manera oficial, y las implicaciones que tendría a nivel local y regional.

"Lo que está en juego no es la candidatura de Dilma sino un proyecto", afirmó el exmandatario, al tiempo de enfatizar que el proyecto del PT está comprometido con la lucha contra la pobreza y la integración latinoamericana.

Según la última encuesta del Instituto Datafolha, la intención de voto a favor de Rousseff bajó de un 37 por ciento en mayo a un 34 por ciento en junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.