• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva busca votos para un segundo mandato de Dilma Rousseff (Foto: Instituto Lula)

Lula da Silva busca votos para un segundo mandato de Dilma Rousseff (Foto: Instituto Lula)

Publicado 18 octubre 2014



De cara al balotaje del próximo 26 de octubre para definir quien será el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, intensificó la campaña en apoyo a Dilma Rousseff con visitas a varias localidades como Minas Gerais. 

El exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este sábado Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sudeste), como parte de la campaña por la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje que se realizará el próximo 26 de octubre.

Lula Da Silva también se mostró activo en su cuenta en la red social Twitter donde publicó varios mensajes en apoyo a Rousseff con la etiqueta #MinasComLulaeDilma (Minas con Lula y Dilma). 

Hizo referencia a los avances sociales de Brasil durante la gestión de Rousseff, como las oportunidades de educación para las personas de bajos recursos.

Durante el acto de campaña en Minas Gerais, Lula da Silva acusó nuevamente al abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ​Aécio Neves, de haberle faltado el respeto a Rousseff en el debate televisivo del pasado jueves.

"Nunca vi a un ciudadano faltarle el respeto a la presidenta como nuestro opositor. (...) Eso no es un comportamiento de un candidato, es un comportamiento de esos 'hijitos de papá' que creen que los demás tienen que hacerles todo. No sé si tendría coraje de ser tan grosero si el adversario fuera un hombre", dijo Lula.

Tras reiterar su apoyo a la reelección de Rousseff, Lula da Silva se propuso visitar los estados de Acre, Mina Gerais, Pernambuco y Río Grande do Sul en busca de votos y respaldo a un segundo mandato de la presidenta de Brasil.

En Contexto

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió a los militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados intensificar la campaña electoral en esta última etapa final de la segunda vuelta electoral.

En un acto de campaña advirtió sobre el peligro que representaría para la industria la elección de su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, a quien critica porque quiere acabar con la política industrial que ha generado 12 millones de nuevos puestos de trabajo.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

Conoce 10 claves para conocer a Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.