• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Descartó ser candidato para las próximas elecciones y aseguró que Dilma Rousseff ganará las elecciones (Foto:EFE)

    Descartó ser candidato para las próximas elecciones y aseguró que Dilma Rousseff ganará las elecciones (Foto:EFE)

Publicado 28 abril 2014

El expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, reafirmó que no se postulará como candidato para las elecciones presidenciales de octubre.

"Voy a ser la elección de Dilma, salgo a la calle para hacer campaña por Dilma ", dijo Lula en una entrevista concedida a un canal de televisión local.

El viernes pasado, Lula visitó Lisboa (capital de Portugal) por el aniversario número 40 de la Revolución de los Claveles, y desde allí dijo a los brasileños que ha cumplido con su trabajo a pesar de las críticas.

“(...) Soñaba con ser presidente porque quería demostrar que tenía más poder para gobernar el país que la élite brasileña . Y sabía ", dijo el expresidente tras acotar que depositó su confianza en la presidenta Dilma Rousseff. “Dilma es una mujer de gran competencia . Ella va a ganar las elecciones”.

El pasado 7 de abril, el vicepresidente brasileño, Michel Temer, desestimó unas encuestas publicadas sobre la intención del voto en el país que dan posibilidades al expresidente Luis Inacio Lula da Silva de ser candidato y descartó que concurra a los próximos comicios presidenciales.

"No creo que haya intención del expresidente Lula ni disposición de la presidenta Dilma (Rousseff)", dijo Temer en rueda de prensa.

Con relación a las protestas ocurridas los últimos días en Sao Paulo y Río de Janeiro (sureste de Brasil) Lula dijo que la gente protesta “porque quieren más”, y reiteró que no hay razón para temer a las protestas durante la Copa Mundial.

"Deja ir a estos, un pueblo que va a las calles a protestar y la otro para ver un partido . Lo importante es garantizar la seguridad de los jugadores ", dijo el exmandatario como repudio a las críticas sobre el gasto en obras para el Mundial. “Todo será por el país , la FIFA no le quitará”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.