• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula manifiesta apoyo a Dilma Rousseff. (Foto: Archivo)

Lula manifiesta apoyo a Dilma Rousseff. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2014





El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó el discurso ambiguo de la aspirante presidencial, Marina Silva, y manifestó su apoyo irrestricto a la candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a sus seguidores que no den su voto a Marina Silva, a quien acusó de alentar la despolitización del electorado.

"Si alguien pretende votar por una persona que no es política, no crea en ella, porque no es posible gobernar fuera de la política", resaltó Lula da Silva en un acto en Sao Paulo de apoyo al exministro Alexandre Padilha, quien disputa la gobernación del estado homónimo.

"No se puede confiar en un individuo que hace apología de la no política", subrayó el exgobernante en clara referencia a la postulante presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien se erige como una persona alejada de los políticos.

"El que es elegido Presidente tendrá que hablar con el Congreso y los partidos políticos. No es esta la hora de la gente negar la política", subrayó.

Tras pedir el voto ciudadano a favor de la mandataria en ejercico, quien busca la reelección por el PT en los comicios de octubre próximo, destacó la importancia de continuar con el proceso de cambios socioeconómicos que permitieron al país crecer y mejorar el nivel de vida de la población.

"No podemos hacer retornar a Brasil a 2002", aseveró al instar a los más jóvenes a preguntar a sus abuelos y padres como se vivía antes, cuándo reinaba el desencanto y el gobierno tenía que endeudarse para poder terminar el año.

La dirigente ecologista prometió esta semana, si venciera en las elecciones, formar un gobierno sin el "condicionamiento" de los partidos y con los "mejores hombres y mujeres del PT y el PSDB (Partido de la Socialdemocracia Brasileña).

Incluso, señaló la candidata Marina Silva, postulante del Partido Socialista Brasileño, "estoy dispuesta a negociar con los ex presidentes Lula (2003-2011) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2003)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.