• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidentes Chávez y Lula en Itamaraty, 28 de abril de 2010. (Foto: nicolasmaduro.org)

    Presidentes Chávez y Lula en Itamaraty, 28 de abril de 2010. (Foto: nicolasmaduro.org)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El expresidente de Brasil (2003-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, envió una carta al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que destacó la lucha del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por la integración de los pueblos de América Latina.

"Siempre estuvimos juntos en las batallas por una América Latina más justa y soberana, por la integración de nuestras naciones, por la construcción de un continente independiente y democrático", refiere la misiva enviada con motivo del primer año de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Lula refirió la gesta revolucionaria que desde hace quince años recorre Venezuela en "el camino del desarrollo con inclusión social, profundización de la democracia y distribución del ingreso. A lo largo de esa trayectoria enfrentaron crisis y dificultades que supieron superar a través de la participación popular, del respeto a la Constitución y de la determinación de defender los intereses populares".

Asimismo expresó "Tal vez ningún otro país, en las últimas décadas, haya pasado por tantas elecciones y consultas en las urnas".

Indicó que la mejor forma de honrar la memoria de Hugo Chávez es "seguir adelante en el rumbo de la paz, de la justicia social y de la democracia, de la integración continental y de la autonomía de nuestros pueblos".

La carta fue publicada por el Presidente venezolano a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro y escribió: "Gracias al compañero Lula por esta carta tan amorosa que me ha enviado. Muito Obrigado".

A continuación lea el texto íntegro: http://goo.gl/KDDa05


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.