• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Lula apeló al recuerdo que los brasileños tienen de sus gestiones en dos períodos consecutivos. (Foto: DiarioFemenino)

Lula apeló al recuerdo que los brasileños tienen de sus gestiones en dos períodos consecutivos. (Foto: DiarioFemenino)

Publicado 19 agosto 2014

Este martes comenzó la campaña presidencial en todo el país y Lula aseguró que “todos saben que mi segundo mandato fue mejor que el primero" y "con Dilma va a ser así",

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó este martes de lleno la campaña electoral para las presidenciales en el Gigante suramericano, para la cual pide a los electores que “sin dudas”, elijan a su sucesora, Dilma Rousseff, quien aspira a la reelección.

Este martes comenzó la campaña presidencial en todo el país y Lula aseguró que “todos saben que mi segundo mandato fue mejor que el primero" y "con Dilma va a ser así",

De esta manera, Lula apeló al recuerdo que los brasileños tienen de sus gestiones en dos períodos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011).

En este orden, el político socialista destacó que en su segundo mandato tuvo "más experiencia y más apoyo para proyectos que ya estaban andando" y se dirigió a los electores indecisos, a los que pidió que voten "sin recelos" en la actual presidenta, pues "no se van a arrepentir".

Avances sociales

En el marco de la campaña electoral, la presidente brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, reconoció los avances sociales que tuvo Brasil en el segundo período de Lula y por ello pidió confianza en permitir que la misma experiencia se repita.

La jefa de Estado brasileña señaló que casi 40 millones de brasileños salieron de la pobreza en los últimos doce años y aseguró que el país ha mantenido el "orden económico" a pesar de la crisis global, que consideró como una de las peores de la historia.

"Evitamos que la crisis entrase en la casa de los brasileños y que se interrumpiera el ciclo de cambios que venía desde Lula", dijo Rousseff, quien resaltó que en Europa y Estados Unidos "millones de empleos han sido destruidos" por la crisis.

Campaña

Será hasta el próximo 2 de octubre cuando cada candidato tendrá un tiempo gratuito en televisión, que se ha definido en del número de partidos con representación parlamentaria que lo apoyan.

La propaganda en televisión será transmitida tres días por semana y Rousseff dispondrá de casi 12 minutos, frente a los cerca de cinco minutos con que contará el socialdemócrata Aécio Neves.

Según un sondeo difundido este lunes por la firma Datafolha, Rousseff lidera las intenciones de voto con un 36 por ciento. Enseguida se sitúa Marina Silva, con un 21 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.