• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes habían arrestado el lunes a 10 palestinos para interrogarlos. (Foto: Hispan tv)

Soldados israelíes habían arrestado el lunes a 10 palestinos para interrogarlos. (Foto: Hispan tv)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El Fútbol Club Barcelona confirmó este lunes el fichaje de Luis Enrique Martínez como nuevo técnico del primer equipo, en sustitución del Gerardo 'Tata' Martino, quien acordó su renuncia tras el revés sufrido en casa por el equipo azulgrana ante el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga BBVA.

El técnico asturiano, que ya ha entrenado en las categorías inferiores del club, antes de su experiencia en la Roma y este año en el Celta de Vigo, toma así el mando de un nuevo proyecto.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique, de 44 años, en el club, después de dos como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del 'play-off' de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda.

Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010-11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la división de plata al finalizar en tercera posición.

En el mismo comunicado emitido por el Barcelona, se anunció la contratación del portero alemán Ter Stegen, los regresos de Rafinha y Deulofeu, así como la baja de José Manuel Pinto.

El entrenador será presentado este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.