• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Lugansk lanzó un ultimátum al gobierno de facto de Ucrania de no cumplirse sus demandas para el 29 de abril (Foto: EFE)

    Lugansk lanzó un ultimátum al gobierno de facto de Ucrania de no cumplirse sus demandas para el 29 de abril (Foto: EFE)

Publicado 27 abril 2014

Fuerzas de autodefensa y activistas de Lugansk, al este de Ucrania, proclamaron la creación de un Estado soberano denominado como República Popular; así como del Consejo Supremo que encargado de todos los asuntos administrativos y territoriales.

“La República garantiza los mismos derechos a todos los residentes de la región, al margen de su nacionalidad, condición social o postura política”, manifestaron los activistas a través de un comunicado.

De acuerdo con las declaraciones, Lugansk tendrá indepedencia para determinar su situación económica; aplicará sus propias políticas financieras; así como sus inversiones basado en un presupuesto soberano.

Partidarios de la federalización ucraniana anunciaron que el 11 de mayo celebrarán un referéndum de autodeterminación para la región; además de comprometerse en una solicitud al gobierno de Rusia para el envío de tropas de paz en caso de evidenciarse violencia por parte del gobierno de facto de Kiev.

En ese sentido, representantes de la región de Lugansk recordaron el ultimátum lanzado al gobierno de facto de Ucrania de no cumplirse sus demandas para el martes 29 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.