• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Felipe VI y doña Letizia ya se encuentran en el Vaticano. (Foto: Archivo)

Felipe VI y doña Letizia ya se encuentran en el Vaticano. (Foto: Archivo)

Publicado 30 junio 2014

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron este lunes al Vaticano, en su primera visita oficial al extranjero, para ser recibidos a mediodía en audiencia por el papa Francisco.

Don Felipe y doña Letizia, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fueron recibidos por un piquete de honor de la Guardia Suiza en el Patio de San Damaso, donde salió a darles la bienvenida al arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia.

Tras la audiencia con el papa, que se celebrará en la biblioteca privada del pontífice, mantendrán un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al que asistirán García-Margallo; el subsecretario del ministerio español de Asuntos Exteriores, Cristóbal Gonzçalez Aller; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz.

El papa Francisco conoció a los actuales reyes de España el 19 de marzo de 2013, cuando encabezaron, como Príncipes de Asturias, la delegación española que asistió el 19 de marzo a la misa solemne de inicio de su pontificado.

Es previsible que en la reunión se trate la invitación para que el Papa visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una posibilidad que también fue abordada durante la audiencia que ofreció el pasado 28 de abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Esta visita al Papa ha servido para que Felipe VI y Letizia  inauguren su agenda y confirma y valida la tradición de los reyes españoles de acudir a la Santa Sede al inicio de sus reinados para ser recibidos por el Sucesor del apóstol Pedro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.