• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alexis Franco denunció que fue sometido a diferentes métodos de detección de droga.

Alexis Franco denunció que fue sometido a diferentes métodos de detección de droga. | Foto: Las dos orillas

Publicado 12 abril 2016

Francia no ha sido el único país. En México tuvo que lidiar con comentarios ofensivos respecto a su nacionalidad.

Alexis Franco, un viajero colombiano que iba rumbo a Israel, fue señalado de “mula” cuando mostró el pasaporte con su nacionalidad mientras hacía escala en Francia.

En ese país lo acusaron de portar drogas. Primero lo sometieron a un interrogatorio de tres horas.

Seguidamente sufrió agresión psicológica mientras lo acusaban de "mula", rompieron su maleta para revisarla, y del mismo modo dañaron el fondo de ella para asegurarse de que no contuviera droga.

También fue examinado, lo sometieron a diferentes métodos de detección de droga, y después de un largo momento lo dejaron ir, pero sin su equipaje. Tres días después le entregaron de nuevo sus pertenencias.

>> Igualdad de género en la política de Colombia será en 134 años

Franco indicó que por primera vez, después de haber viajado a 11 países, sufrió discriminación “por el simple hecho de haber nacido en Colombia”.

En el año 2003, Alexis Franco se convirtió en viajero internacional. Inició en el vecino país de Panamá, luego hizo un recorrido por Suramérica, y después decidió conocer el Medio Oriente.

En septiembre de 2005 tomó su vuelo para Israel, donde también viajaban más de 500 personas de diferentes nacionalidades, y él, el único colombiano.

Emocionado por conocer nuevos paisajes y mostrar la cara bonita de cada uno de los lugares que visita, a sus travesías siempre lo acompaña la cámara, objeto que desarmaron junto a sus artículos complementarios como los casetes y el trípode.

>> Los magnates de clase media alientan la continuación de la guerra en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.