• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno indicó que el maíz 2014/15, en áreas productoras se encuentra en ótimas condiciones hídricas. (Foto: Archivo)

El Gobierno indicó que el maíz 2014/15, en áreas productoras se encuentra en ótimas condiciones hídricas. (Foto: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014

Las áreas de cultivo de trigo en las zonas más calurosas de la Pampa (centro-este de Argentina) podrían sufrir los estragos de una ola de frío, que aliviaría las condiciones para los lotes de trigo entre este y el próximo año.

El pasado lunes el ministerio de Agricultura de Argentina advirtió sobre las posibles precipitaciones por una ola de frío en las zonas en las que se cultiva trigo, lo que pudiera revertir el clima seco y cálido en la región pampeana (centro-este) y aplacar el déficit del agua.

De esta manera la cartera ministerial dio a conocer el pasado jueves el pronóstico del área sembrada con el cereal (trigo) a 4,6 millones de hectáreas, desde los 4,5 millones previstos en septiembre.

Las lluvias y las temperaturas más bajas aliviarían las condiciones para los lotes del trigo 2014/15 que fueron afectados por el clima seco y caluroso que se registró en los últimos siete días en el país austral.

"El sur y este de Buenos Aires, Entre Ríos y algo de Santa Fe tienen reservas entre regulares y adecuadas, con algo de déficit en el noroeste de (la provincia de) Buenos Aires y sur de (la provincia de) Córdoba", señaló el ministerio.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó que la cosecha de trigo argentino sería de 11,5 millones de toneladas en la campaña 2014/15, por encima de los 10,1 millones recolectados en la temporada 2013/14.

En tanto la máxima autoridad de agricultura redujo el jueves su cálculo del área que será sembrada con el cereal a 5,5 millones de hectáreas, desde los 5,6 millones anteriores.

De acuerdo a la última actualización del reporte de agricultura los productores locales habían implantado el 30 por ciento de la superficie prevista para el maíz, lo que señala un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales y 5 puntos por delante del ritmo de siembra del ciclo previo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que sólo toma en cuenta al maíz de uso comercial en sus estimaciones, calculó que el área de siembra del cereal argentino 2014/15 será de 3 millones de hectáreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.