• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han causado grandes deslizamientos de lodo en Nepal. (Foto: EFE)

Las fuertes lluvias han causado grandes deslizamientos de lodo en Nepal. (Foto: EFE)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto.

Al menos 65 personas fallecieron, 36 resultaron heridas y 82 están desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Nepal, informó una fuente no precisada a la agencia EFE.

Las lluvias han afectado durante los tres últimos días al oeste del país en los distritos de Surkhet y Bardiya, dijo un portavoz del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, quien prefirió no dar su identidad.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días es mayor de lo habitual, aunque se espera que el tiempo mejore este domingo dijeron fuentes locales.

El 2 de agosto un desprendimiento de tierra sepultó un pueblo en el país asiático, donde murieron al menos 30 personas y 135 desaparecieron.

Varios países del sur de Asia registraron durante los últimos días fuertes precipitaciones, al menos 10 personas murieron han muerto en el noroeste de Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.