• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las lluvias en Paraguay siguen causando estragos. (Foto: EFE).

Las lluvias en Paraguay siguen causando estragos. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014

Al menos seis niños han perdido la vida en Paraguay tras ser víctima de las fuertes lluvias que azotan al país suramericano desde hace varios meses.

La información fue confirmada este miércoles por el director de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay (SNNA), Carlos Zárate.

Precisó que hasta la fecha más de mil 400 infantes han sido evacuados de sus hogares por temor a la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.

Sobre el fallecimiento de los niños precisó que, “perdieron la vida por incendios en las barracas improvisadas que han construido las familias en terrenos inestables”.

Sostuvo que el Estado tiene la responsabilidad de evitar bajo cualquier circunstancia, que el virus del dengue afecte de manera directa a la población infantil del país. “Los niños y adultos mayores son los más propensos a contraer enfermedades”, aseveró.

Datos de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN), revelan que unas dos mil 400 personas y más de 300 mil han sufrido los estragos de las fuertes lluvias registradas en el país suramericano.

A finales de febrero del 2014, las lluvias que cayeron en Paraguay causaron la muerte a una persona y dejó a más de mil familias damnificadas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.