• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camiones ya llegaron a Donbás en la mañana de este domingo.

Los camiones ya llegaron a Donbás en la mañana de este domingo. | Foto: Sputniknews

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Más de 90 camiones se dirigirán a Donetsk y otros 80 vehículos, a Lugansk, localidades del este ucraniano.

Un nuevo convoy humanitario con más de mil 800 toneladas de ayuda humanitaria ya arribó a Donbás en la mañana de este domingo tras cruzar la frontera de Rusia con Ucrania, según informó el Ministerio de Emergencias ruso.

Tras realizar la inspección aduanera correspondiente de la carga, el jefe adjunto del centro de gestión de crisis del Ministerio, Oleg Vóronov, precisó que el 75 por ciento del cargamento del presente convoy humanitario para el este de Ucrania son alimentos.

Del total de ayuda, más de 90 camiones se dirigen a Donetsk y otros 80 vehículos, a Lugansk, localidades del este ucraniano.

"Dos columnas de vehículos han cruzado la frontera. Una se dirige a Lugansk, otra a Donetsk", precisó Voronov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Dijo además que los camiones ya atravesaron la frontera ruso-ucraniana por los puntos de cruce de "Matveev Kurgan" y "Donetsk", donde cumplieron los trámites aduaneros"

Hasta la fecha, Rusia ha enviado más de 16 mil 300 toneladas de ayuda humanitaria.

EN CONTEXTO

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que se acordó un alto al fuego en Ucrania a partir de este domingo 15 de febrero a las 00H00 locales (21H00 GMT del sábado).

Luego de 16 horas de conversaciones, en donde también participaron los mandatarios de Francia, François Hollande; Ucrania, Piotr Poroshenko y la canciller alemana, Ángela Merkel, Putin realizó el anuncio en conferencia de prensa desde Minsk, capital de Bielorrusia y sede del encuentro.

Cifras manejadas por la Organización de Naciones Unidades (ONU) detallan que unas cinco mil 358 personas perdieron la vida a raíz del conflicto y otras 12 mil 235 resultaron heridas desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan hoja de ruta por la paz de Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.