• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hollande intenta salir de la crisis nombrando a Manuel Valls como nuevo primer ministro de Francia. (Foto: Reuters)

    Hollande intenta salir de la crisis nombrando a Manuel Valls como nuevo primer ministro de Francia. (Foto: Reuters)

Publicado 2 abril 2014

La composición del nuevo Gobierno de Francia fue anunciada este miércoles por el secretario general del Palacio del Elíseo, Pierre-René, y quedará integrado por 16 ministros, en su mayoría funcionarios del anterior Gabinete encabezado por Manuel Valls.

Precisamente, Valls, hará el anuncio tras sostener una reunión con el presidente François Hollande, para ultimar los detalles.

En las llamadas carteras estratégicas se mantiene Laurent Fabius, al frente de Asuntos Exteriores, así como Jean-Yves Le Drian continuará en Defensa. Por otro lado, en Economía asumirá Arnaud Montebourg, en sustitución de Pierre Moscovicci.

Además, Bernard Cazeneuve, antiguo titular de Presupuesto, dirigirá el Ministerio del Interior, hasta el pasado lunes ocupado por Valls, y en Justicia seguirá Christiane Taubira.

Por otra parte se produjo el retorno a la vida politica de la excandidata presidencial en 2007 por el Partido Socialista (PS), Ségolene Royal, nombrada para Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible.

Otra figura nueva en el Ejecutivo es François Rebsamen, a la cabeza de Trabajo, Empleo y Diálogo Social; mientras que Finanzas y Cuentas Públicas estará bajo la responsabilidad de Michel Sapin.

Adicionalmente, Silvia Pinel, antigua encargada de Turismo y Comercio, pasó a Vivienda e Igualdad Territorial, para sustituir a la ambientalista Cécile Duflot, quien desistió de participar en el nuevo Gobierno.

El primer Consejo de Ministros tendrá lugar este viernes y el próximo martes Valls pronunciará un discurso ante la Asamblea Nacional para presentar las líneas generales de su futuro trabajo.

Hollande definió al nuevo equipo como un "gobierno de combate" y le asignó las tareas de conseguir la reactivación de la economía, priorizar la justicia social y el poder de consumo familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.