• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un grupo de personas participa en una vigilia después de que un hombre armado matara 26 personas en iglesia Sutherland Springs, Texas.

Un grupo de personas participa en una vigilia después de que un hombre armado matara 26 personas en iglesia Sutherland Springs, Texas. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2017

Los presidentes de varias naciones expresaron su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el tiroteo registrado este domingo en una iglesia en Texas. 

Líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo de Estados Unidos tras el tiroteo registrado en este domingo una iglesia Bautista en Texas, en donde más de 26 personas perdieron la vida y dejó decenas de heridos.

"Nuestra solidaridad y sentida condolencia a familias de víctimas fallecidas y heridas de tiroteo en iglesia Bautista, en Texas, EEUU.", expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter. 

 

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, durante su ejercicio al voto en las elecciones municipales de ese país, dijo que "Cuánto nos duele (...) El terror, el terror no es más que una expresión del odio. Expresamos nuestra solidaridad con las familias que fueron afectadas por este hecho".

 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio sus palabras de solidaridad a los familiares de las víctimas a quienes envió un abrazo fraterno.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet‏, lamentó el hecho y envió su "más sincero pésame a las familias de las víctimas y al pueblo de EE.UU". 

 

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos‏ también se pronunció ante el hecho y envió sus condolencias.

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus "condolencias por las decenas de fallecidos en el ataque en Texas y deseos de pronta recuperación de los heridos. España con EEUU. MR". 

 

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, también se pronunció. "Nuestras condolencias con familias afectadas y con Pueblo/Gobierno de EE.UU. por ataque ocurrido en iglesia de Texas", escribió en Twiiter.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, también lamentó los hechos.

Este domingo un hombre entró a una iglesia bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, y disparó en contra de las personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades desplegaron un dispositivo policial. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de San Antonio. Medios locales informaron que el sospechoso murió por causas desconocidas. 

>> Un desconocido abre fuego en iglesia de Texas, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.