• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El estadounidense Race Imboden, campeón del 2013 y sengundo del ránking internacional masculino es una de las figuras importantes que participarán en los torneos de La Habana (Foto: Archivo)

    El estadounidense Race Imboden, campeón del 2013 y sengundo del ránking internacional masculino es una de las figuras importantes que participarán en los torneos de La Habana (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La Federación Cubana de Esgrima informó este viernes que competidores de unos 20 países llegarán a La Habana para participar en el Grand Prix de Espada y la Copa del Mundo de Florete, que se celebrarán entre los días 22 y de mayo.

Así lo informó Mercedes del Risco, integrante de la  Federación Cubana de Esgrima citada por la Agencia de Información Nacional. “En el Grand Prix femenino de espada están inscritas 88 competidoras, en tanto la Copa del Mundo de Florete masculino Villa de La Habana estará animada por 131 concursantes” explicó.

Entre los atletas que ha confirmado su participación en el evento se encuentran los campeones defensores, la rumana de 29 años, Ana Branza, y el estadounidense Race Imboden; de 21 años edad. La lista incluye a deportistas de naciones como Italia, México, Venezuela, España y Costa Rica.

Branza, doble campeona del mundo y medallista olímpica de plata está ubicada en la primera en ránking femenino; llegará Cuba con la intención de revalidad su título, al igual que el norteamericano Imboden (segundo mejor del mundo) para la rama masculina.

Además de Branza e Imboden; otros esgrimistas reconocidos internacionalmente han confirmado su participación, entre los que destacan: Emese Szasz (Hungría), Yujie Sun y Angi Xu (China), Giorgio Avola y Andrea Cassara (Italia); además del estadounidense Gerek Meinhardt.

Según las informaciones oficiales, ambos torneos otorgarán puntos para el ránking internacional dentro de sus dos divisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.