• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad costera los cinco líderes se tomaron la foto oficial de la cumbre.

En la ciudad costera los cinco líderes se tomaron la foto oficial de la cumbre. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, recibió a los otros líderes de los países BRICS con una ceremonia en el Centro Internacional de Convenciones ubicado en Xiamen.

Los líderes de los países BRICS, acrónimo del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, inauguraron la IX cumbre de las economías emergentes en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, China.

Con una ceremonia en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad costera, el anfitrión, el presidente chino Xi Jinping, dio la bienvenida a los máximos dirigentes de las otras cuatro naciones pertenecientes al bloque.

>> BRICS se reúnen este domingo en China

El primero en llegar y recorrer la larga alfombra roja del centro de convenciones fue el presidente brasileño, Michel Temer, seguido de su homólogo de Suráfrica, Jacob Zuma, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Los cinco líderes se reunieron en formato estrecho y ahora se espera que se unan a ellos los demás miembros de las respectivas delegaciones.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la IX cumbre de los BRICS sobresale el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ya está en territorio asiático para participar en un Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

>> Invitan a México a participar en cumbre de los BRICS

Luego de que se celebren las reuniones de trabajo, los mandatarios asistirán a la inauguración del Festival de las Culturas de los países BRICS y a continuación se entrevistarán con miembros del Consejo de Negocios del grupo.

La jornada culminará con una cena de gala que el presidente Xi ofrecerá a sus invitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.