• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. negó el fin de las ayudas económicas no militares a Egipto. (Foto: EFE)

EE.UU. negó el fin de las ayudas económicas no militares a Egipto. (Foto: EFE)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, amparó este martes la decisión republicana de impedir un proyecto de reforma migratoria conocida como 'Enlist Act', con la cual se pretendía establecer un mecanismo que otorgaría la ciudadanía estadounidense a inmigrantes indocumentados que hayan prestado servido en las fuerzas armadas.

Boehner consideró inadecuada la idea de incorporar dicho proyecto en las discusiones en curso sobre el presupuesto de defensa para el año fiscal 2015, sin embargo dejó una posibilidad abierta para unas votaciones en los próximos meses.

La enmienda está auspiciada por Jeff Denham, congresista republicano, quien presentó la propuesta pese a la oposición de sus correligionarios; según Boehner la proposición planteada por Denham podría ser evaluada después como una legislación independiente, aunque destacó que el partido rojo no toma una decisión concreta con respecto al tema.

El proyecto bipartidista fue aprobado en junio de 2013 por el Senado estadounidense, a través del cual se busca interceder por el fortalecimiento de los controles fronterizos y la posibilidad del acceso de los indocumentados a la ciudadanía norteamericana, pero dicha propuesta se estancó en la Cámara baja, de mayoría republicana. La aprobación de la propuesta podría llegar a beneficiar a más de 11 millones de indocumentados ilegales en Estados Unidos, quienes en su mayoría son latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.