• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La baja participación de electores en Francia, le dieron el triunfo a la extrema derecha y desató la polémica por el  despilfarro de dinero de Cole en las elecciones de 2012. (Foto: AP).

    La baja participación de electores en Francia, le dieron el triunfo a la extrema derecha y desató la polémica por el despilfarro de dinero de Cole en las elecciones de 2012. (Foto: AP).

Publicado 27 mayo 2014

El líder del partido conservador de Francia, Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean Francois Cope, renunció este martes a su cargo tras ser acusado de utilizar millones de euros durante la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la dimisión de Cope se da al tiempo en que el partido de la extrema derecha Frente Nacional (FN), triunfara en las recientes elecciones parlamentarias en Francia.

Tras la noticia que causó gran impacto a los simpatizantes de la organización política, miembros de la UMP revelaron a los medios de comunicación que el líder Jean Francois Cope dejará su cargo el próximo 15 de junio.

Al tiempo, dieron a conocer que tres exprimeros ministros identificados como Francois Fillon, Alain Juppe y Jean-Pierre Raffarin ejercerán la conducción del partido hasta su congreso previsto para octubre del 2014.

Según precisaron los medios locales, el revuelo se da tras los rumores que involucran a una empresa dirigida por amigos de Cope de haber utilizado millones de euros durante la campaña presidencial que perdió el exmandatario Nicolas Sarkozy en 2012.

Este domingo 25 de mayo, los habitantes de Francia acudieron a las urnas para elegir a sus representantes al Parlamento. Aunque el nivel de abstención fue bajo, los resultados han cambiado el escenario político en esa nación europea, siendo la extrema derecha en obtener la mayor aceptación popular.

De acuerdo con cifras preliminares, el ultraderechista Frente Nacional (FN) logró 23 y 25 escaños, mientras que la oposición conservadora de Unión por un Movimiento Popular (UMP) obtuvo entre 18 y 21 puestos y el Partido Socialista solo alcanzó 13 curules en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.