• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez pide crear un cambio a través del diálogo y el respeto.

Sánchez pide crear un cambio a través del diálogo y el respeto. | Foto: Archivo

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Aunque la izquierda le dio la espalda a la propuesta de Pedro Sánchez para formar Gobierno, éste pidió un cambio que permita dejar atrás las políticas del gobernante Partido Popular. 

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, llamó este martes a abandonar definitivamente las políticas del actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para comenzar a escribir una nueva historia en la nación europea. 

Durante su discurso de investidura en el Congreso, y pese al rechazo que recibió este lunes de los partidos de izquierda, Sánchez pidió un pacto a través del diálogo que permita dejar atrás de una vez por todas al gobernante Partido Popular (PP). 

>> Sánchez acudió al Congreso sin apoyo de la izquierda española

Asimismo, señaló que se presentó frente al Congreso porque el líder del partido que tiene la mayoría de diputados demostró su incapacidad para poder formar un nuevo gobierno y, de esta manera, condujo al país a un estado de estancamiento político.

Aseguró que busca construir un Estado que ponga en marcha todo lo que exige la mayoría de los españoles, igualdad. 

"España necesita con urgencia un cambio. Tenemos la posibilidad de abrir un tiempo de tolerancia y de respeto". 

Gobierno de Bienestar Común

Durante su alocución, Sánchez se refirió a un Gobierno de bien común en el que todos los españoles se identifiquen y lleve a un cambio político al país. 

A pesar de las diferencias ideológicas y políticas existe un amplio acuerdo en materia de democracia, educación, bienestar social y corrupción, agregó.

>> 79% de militantes del PSOE apoya acuerdo con Ciudadanos 

El líder socialista defendió un futuro Gobierno de coalición para que los partidos de izquierda y derecha puedan dialogar y proponer ideas basadas en el respeto, en aras de avanzar en las reformas necesarias que necesita España.

Instó a los diputados del Congreso a apoyar el cambio de Gobierno. "¿Queremos un cambio basados en el diálogo sí o no?".

 

El líder del PSOE afirmó que los millones de españoles le han exigido un entendimiento para un cambio de Gobierno y abrir un tiempo de tolerancia que permita la construcción de una nueva España.

El socialista llamó a los legisladores a leer el mensaje de las elecciones del pasado 20 de diciembre en la que millones de españoles votaron por un cambio de timón. "Un cambio en la forma de hacer política dejando atrás el miedo y la imposición, prácticas usadas por la administración de Mariano Rajoy".

Acuerdo PSOE-Ciudadanos 

El secretario general del PSOE comentó que el vehículo del cambio en España es el acuerdo y el diálogo. Sánchez agradeció públicamente al partido Ciudadanos por haber llegado y firmado el acuerdo político.

Explicó que es posible que partidos políticos de diferentes corrientes puedan llegar a puntos en común, como lo ocurrido con Ciudadanos y el PSOE. 

También destacó que el acuerdo contempla 200 puntos surgidos de la discusión lógica y del entendimiento. "Gracias al diálogo sabemos cuáles son nuestras diferencias y desde dónde debemos arrancar".

>> PSOE y Ciudadanos votarán investidura de Sánchez 

El documento se basa en cinco puntos: empleo, desigualdad, crisis de convivencia en Cataluña, ataque a la corrupción y España ante Europa y los desafíos que deberá afrontar un futuro gobierno. 

Sánchez afirmó que representa a nueve millones de españoles y ofrece una salida al estancamiento político con reformas progresivas que devuelvan el bienestar social y económico al país.

 

El político español reconoció que los votos del PSOE y Ciudadanos son insuficientes para lograr un cambio de Gobierno en España, de ahí el llamado a las demás agrupaciones socialistas y de derecha para unirse y avanzar hacia una nueva España, "más igual, tolerante y sin divisiones". 

Pedro Sánchez solicitó a los diputados votar a su favor y poner en marcha los cambios necesarios en España lo antes posible.

 En contexto

El  líder del PSOE, Pedro Sánchez, recibió el pasado 2 de febrero el encargo del Rey Felipe VI de ser el candidato.
Pedro Sánchez se dirigió al Congreso 28 días después de haber recibido el encargo del Rey con el único apoyo de los 40 diputados de Ciudadanos que, sumados a los 89 del Grupo Socialista, al de Nueva Canarias y la diputada de Coalición Canaria, suman un total de 131.
De fracasar los debates de investidura de Pedro Sánchez, la Constitución española establece que "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato logra la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y se convocarán nuevas elecciones". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.