• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comisión aseguró que el 20 de julio es la fecha adecuada para anunciar los resultados finales. (Foto: Archivo)

La comisión aseguró que el 20 de julio es la fecha adecuada para anunciar los resultados finales. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014

La Comisión Suprema electoral libia informó este viernes que los resultados definitivos de las elecciones legislativas del pasado 25 de junio serán anunciados el próximo 20 de julio.

El pasado domingo, la Comisión nacional anunció los resultados preliminares de algunas provincias libias.

Un total de mil 714 candidatos fueron presentados para completar los 200 asientos del nuevo Parlamento, entre ellos unos 41 que fueron descalificados por la ley que prohíbe que cargos del Gobierno de Muamar el Gadafi pudiesen optar a puestos públicos .

Entre los 41 candidatos no designados, solo cuatro fueron reconocidos en la votación, mientras que el resto tienen derecho a presentar un recurso en un plazo de tres días.

La comisión aseguró que el 20 de julio es la fecha adecuada para anunciar los resultados finales tras haber estudiado todos los recursos de los resultados preliminares.

La votación estuvo empañada por un bajo índice de participación electoral, que se situó en un 41 por ciento.

Tras el cierre de algunos colegios electorales en algunas de las grandes ciudades como Bengasi y Derna, estallaron enfrentamientos entre milicias armadas y agentes de seguridad que causaron la muerte de tres agentes y heridas a otras 25 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.