• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En febrero passado fueron puestos en libertad son exjefes militares turcos, acusados de golpistas (Foto:Archivo)

    En febrero passado fueron puestos en libertad son exjefes militares turcos, acusados de golpistas (Foto:Archivo)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Tribunales de Estambul (capital) declararon este martes, la puesta en libertad de una decena de militares que cumplían cadena perpetua por supuestas conspiraciones golpistas, informó la cadena internacional NTV.

Los juzgados emitieron la órdenes de liberación, debido a varios errores comprobados en el proceso judicial, aunque surgieron que podría realizar juicios por delitos de conspiración, determinación rechazada por los implicados y la oposición.

Entre los liberados se encuentra el general retirado, Veli Küçük, quien había sido acusado por la prensa local de pertenecer a la red JITEM, una organización militar secreta supuestamente responsable de cientos de asesinatos de civiles kurdos en la década de los ochenta y noventa.

Además de Küçük, el también general retirado, Levent Ersöz, relacionado con el JITEM y con la "guerra sucia" contra los insurgente kurdas hasta los años noventa.

Cabe destacar que la justicia turca ha dejado en libertad a más 150 personas acusadas de conspiraciones. Junto a los liberados de este domingo entre los que se encuentran periodistas, escritores, militares y exfuncionarios públicos; otras 30 personas saldrán en libertad condicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.