• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados rusos fueron detenidos tras cruzar la frontera por error. (EFE)

Los soldados rusos fueron detenidos tras cruzar la frontera por error. (EFE)

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Kiev ha entregado a Moscú a los soldados de las tropas aerotransportadas rusas detenidos el pasado lunes en suelo ucraniano. Este viernes el presidente ruso Vladímir Putin, anunció que Moscú había acordado con el Gobierno ucraniano la entrega de los soldados rusos, afirmando que éstos cruzaron la frontera por error, ya que esta zona no se encuentra marcada.

El Gobierno de Ucrania liberó este sábado a los soldados rusos que fueron detenidos el lunes en suelo ucraniano, luego de haber traspasado por error la línea fronteriza con el vecino país.

"Lo más importante es que todos los chicos están ahora con nosotros en Rusia. Nosotros no abandonamos a los nuestros", enfatizó el mayor general Alexéi Ragozin, subcomandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, donde están asignados los soldados.

Ragozin apuntó la dificultad de las negociaciones y resaltó el acuerdo alcanzado con Kiev para la liberación de los militares. Sin embargo, rechazó el tiempo que fueron detenidos y que éstos hayan sido enviados a Kiev.

"Desde los primeros minutos de su detención hicimos todo lo posible para conseguir rápidamente su regreso a casa. Nuestros muchachos lamentan que esto haya sucedido. A todos ellos se les dará la asistencia psicológica y de otro tipo que sea necesaria", agregó Ragozin, según lo cita Ria Novosti.

Este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció durante el foro juvenil Seliguer 2014, que Moscú había acordado con el Gobierno ucraniano la entrega de los soldados rusos, afirmando que éstos cruzaron la frontera por error, ya que esta zona no se encuentra marcada. 

Violación al derecho internacional

La operación militar que lleva a cabo Ucrania en el este de su territorio es contraria al derecho internacional, precisó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país divulgado esta semana.

La ofensiva militar de Kiev ha ocasionado que unas 814 mil personas se desplazaran hacia Rusia, aunado al deseo independentista que tiene parte de los ucranianos para buscar en el país vecino la paz que no encuentran en su patria natal.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.