• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serge Lazarevic, secuestro desde 2011, abraza al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian

Serge Lazarevic, secuestro desde 2011, abraza al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El hecho fue reconocido por el presidente de Mali, Ibrahim Bubakar Keita, quien destacó que la libreración del francés Serge Lazarevic, secuestrado hace tres años por Al Qaeda, fue "fruto del intercambio de presos yihadistas".

El jefe de Estado de Malí, Ibrahim Bubakar Keita, admitió el martes del Foro Internacional sobre paz y seguridad en África, que la liberación de un ciudadano francés, fue producto del intercambiarlo por varios presos integrantes la organización Al Qaeda.

Serge Lazarevic se encontraba privado de su libertad desde 2011, cuando fue raptado en el Magreb Islámico (AQMI), ubicado al noreste de Malí.

“Algunos dicen que di la espalda a la Justicia (...) No lo hemos hecho de forma irresponsable. Sabemos lo que hacemos y qué hacer. (...) Creo que no había derecho a mantener un rehén durante tres años" reiteró el dignatario.

Los excarcelados fueron identificados como Mohamed Ali Ag Wadoussène, Haïba Ag Achérif, Oussama Ben Gouzzi y Habib Ould Mahouloud, miembros vinculados a AQMI y presuntos de violaciones de Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, instó a "evitar ser laxista con quienes financian el terrorismo"; y agregó que "toda vida humana salvada por el pago de un rescate pone en peligro a veces nuevas decenas de vidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.