• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li  Keqiang aboga por mayor seguridad e integración en Eurasia

Li Keqiang aboga por mayor seguridad e integración en Eurasia | Foto: Xinhua

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Así lo considera el primer ministro chino, Li Keqiang, quien enfatizó el carácter integracionista que busca el organismo el cooperación para consolidar la economía de la región y ofrecer calidad de vida a las poblaciones.

 El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo este martes de la Cooperación de Shanghai (OCS) es un pilar fundamental para desarrollar comercio y productividad en la región euroasiática e instó a los estados miembros a trabajar juntos para resguardar la paz y la estabilidad. 

Durante la 13º reunión de primeros ministros de la OCS,  Keqiang precisó que los desafíos de la región demandan integración para estabilizar y garantizar la seguridad en materia de tráfico de drogas, la delincuencia organizada, los delitos cibernéticos y la contención del terrorismo.

En ese orden, el primer ministro chino propuso la creación de una convención antiterrorismo que permita a las agencias combatir el tráfico de drogas. Además abogó por establecer un centro para el manejo de los desafíos a la seguridad en aras de consolidar la alianza económica. 

China y Kazajistán suscribieron acuerdos de cooperación en capacidad de producción, explicó  Keqiang, pues la nación asiática está dispuesta a exportar su capacidad de producción de acero, cemento, vidrio y electricidad, así como el procesamiento de recursos naturales y de otro tipo al país transcontinental.​

Respecto a estos convenios el Premier chino manifestó que confía en que los miembros de la OCS faciliten aún más el comercio, las inversiones, reduzcan las barreras para producir y mejoren la eficiencia del despacho aduanero.

“El Cinturón Económico de la Ruta de la Seda propuesto por la parte china podría interconectarse con el Camino Brillante de Kazajistán y otras propuestas similares de otros países”, recalcó el dirigente.

Lea: “China impulsará recuperación económica global en 2015”

Con miras a fomentar la actividad del Banco de Desarrollo de la OCS, una plataforma financiera de cooperación regional, China va a inaugurar proyectos prioritarios bajo el Fondo Euroasiático de Cooperación Económica que coordina con el banco la ejecución. 

 China espera por otra parte que la OCS refuerce la colaboración en más proyectos de calidad de vida de las personas. “lo que también puede ayudar a crear más empleos y a llevar beneficios prácticos a las personas de la región”, enfatizó  Keqiang

La OCS es músculo económico que no solo afianza los lazos colaborativos entre las naciones de Asia y Europa sino que fortalece el terreno de seguridad y defensa en materia política,

“Queremos profundizar la cooperación agrícola con los otros miembros de la OCS y para trabajar en el establecimiento de un mecanismo de cooperación en seguridad alimentaria de la OCS (...) asignaremos 50 millones de dólares para capacitación en tecnología”, añadió el primer ministro chino. 

Tags

Euroasia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.