• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores aprobaron la resolución que deberá ser aceptada por la plenaria completa. (Foto: AP)

Los legisladores aprobaron la resolución que deberá ser aceptada por la plenaria completa. (Foto: AP)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


Fuerzas talibanes liberaron este miércoles al menos a 20 estudiantes universitarios que mantenían secuestrados en la provincia de Ghazni, en Afganistán, donde otros diez más, incluidos profesores de la Universidad de Kandahar, permanecen en manos de la organización criminal.

Los universitarios fueron liberados a las 10H00 locales (05.30 GMT), de acuerdo con la información suministrada por el portavoz del gobierno provincial, Mohammed Ali Ahmadi.

El grupo de estudiantes y profesores universitarios fue secuestrado el pasado martes entre los distritos de Andar y Oarabagh, donde fueron obligados a bajar del vehículo por hombres armados que abrieron fuego e hirieron a uno de los educadores.

Actualmente, el conflicto armado afgano atraviesa uno de sus momentos más sangrientos, desde la invasión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por Estados Unidos, en el año 2012.

Precisamente, las tropas internacionales comenzaron a retirarse gradualmente de Afganistán desde el 2011, transfiriendo por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

En tanto, aunque Washington expresó hace unos años su intención de retirar sus tropas de suelo afgano antes de 2015, días atrás el presidente Barack Obama anunció que mantendrá en la nación asiática unos nueve mil 800 soldados, hasta completar su salida total a finales de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.