• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante los comicios, previstos para este domingo, quedará prohibido el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de videos dentro del local de votación. (Foto: Archivo)

    Durante los comicios, previstos para este domingo, quedará prohibido el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de videos dentro del local de votación. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

El Gobierno colombiano decreta desde este sábado la ley seca y la prohibición de portar armas como medidas preventivas durante las elecciones parlamentarias que se efectuarán el domingo.

Los comicios legislativos designará a 268 miembros para el Congreso y cinco para el Parlamento Andino.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las jornadas electorales quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y los puntos fronterizos viales y fluviales serán cerrados hasta finalizar la jornada electoral.

Asimismo se informó que está prohibido el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de videos dentro del local de votación y los candidatos no podrán difundir carteles, vallas y afiches ni propagandas a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.

Los medios de comunicación, por su parte, no podrán divulgar propagandas ni realizar publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales.

Más de 800 candidatos se disputarán los 102 puestos disponibles en el Senado mientras que para la Cámara de Representantes se postularon otros mil 602 aspirantes que irán tras 166 escaños.

Un total de 32 millones 795 mil 962 colombianos están habilitados para votar en el país y en el exterior. Dentro del territorio fueron habilitados 10 mil 727 puestos de votación.

Visita aquí el especial que teleSUR ha preparado Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.