• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades mexicanas emiten alerta naranja en Baja California Sur por paso de Lorena. (Foto: Archivo)

Autoridades mexicanas emiten alerta naranja en Baja California Sur por paso de Lorena. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


Con el fin de mejorar el turismo, la junta militar que rige Tailandia levantó el toque de queda impuesto desde el 22 de mayo, cuando el ejército tomó el poder a través de un golpe de Estado.

"Como la situación ha mejorado y no se han reportado incidentes que puedan llevar a la violencia (...), el toque de queda es levantado en todas las provincias donde permanecía", señaló un comunicado del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, como se conoce formalmente a la junta militar.

El anuncio del fin de la medida fue emitido justo después de que el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, anunciara que los militares estaban "considerando" terminar con el toque de queda durante el discurso semanal en el que militar se dirige a sus conciudadanos.

La prohibición de circular en las calles -entre medianoche y las cuatro de la madrugada- había sido levantada previamente en más de una veintena de provincias, pero seguía vigente en el resto del país, incluida la capital, Bangkok.

La junta militar decidió empezar a relajar las restricciones hace más de una semana tras las quejas de los empresarios por los daños que el toque de queda causa al turismo, que supone el 7,3 por ciento del PIB del país.

Prayuth pidió este viernes a los tailandeses, en una intervención de casi una hora de duración, "más tiempo" para acometer las reformas necesarias que solventen "los muchos problemas" que tiene el país.

Los militares tailandeses han protagonizado 19 intentonas golpistas, de las que consumaron 12 con éxito, desde el fin de la monarquía absoluta en 1932.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.