• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Misiles de Tel Aviv alcanzaron 160 objetivos en túneles, fábricas y centros de control del movimiento Hamás. (foto: Reuters)

    Misiles de Tel Aviv alcanzaron 160 objetivos en túneles, fábricas y centros de control del movimiento Hamás. (foto: Reuters)

  • Los bombardeos nocturnos devastaron comunidades en el sur de Gaza. (Foto:AFP)

    Los bombardeos nocturnos devastaron comunidades en el sur de Gaza. (Foto:AFP)

  • En dos días, el Ejército ha lanzado 326 ataques (Foto:AFP)

    En dos días, el Ejército ha lanzado 326 ataques (Foto:AFP)

  • Los misiles israelíes han casado objetivos de Hamas en túneles y bases de instrucción (Foto:AFP)

    Los misiles israelíes han casado objetivos de Hamas en túneles y bases de instrucción (Foto:AFP)

Publicado 9 julio 2014

Durante las últimas 24 horas las fuerzas israelíes han lanzado unos 326 ataques contra la Franja de Gaza y causado la muerte de al menos 30 de personas, entre ellas varios niños, informaron fuentes castrenses en Israel y médicas en la Franja.

No obstante, en dos días, la  intensa operación “Borde Protector” ha cobrado la vida de más de 68 palestinos y cerca de 500 han resultado heridos este miércoles, debido a los constantes bombardeos que buscan evitar el lanzamiento de cohetes a Tel Aviv por parte de Hamás.

Siete víctimas del último ataque son niños, según la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OCHA). Mientras que un portavoz de Emergencias de Gaza detalló que otros tres menores más y cuatro mujeres murieron durante bombardeos nocturnos sobre tres casas de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes justificaron los bombardeos y aseguraron que fue una respuesta al lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, aunque no reportaron ninguna víctima.

Mientras, los misiles de Tel Aviv alcanzaron 160 objetivos en túneles, bases de instrucción, fábricas de armas y centros de control del movimiento islamista Hamás. Según el diario local "Haaretz", en las últimas 48 horas el Ejército ha asesinado a más miembros del grupo en Gaza, que durante los ocho días de la cruel operación militar "Pilar Defensivo", en noviembre de 2012, cuando murieron 166 palestinos y mil 200 resultaron heridos.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a respetar las obligaciones internacionales de proteger a los civiles y detener los ataques a territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.