• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania celebrará comicios legislativos mediante sistema mixto. (Foto: Ria Novosti)

Ucrania celebrará comicios legislativos mediante sistema mixto. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Las elecciones parlamentarias anticipadas por el presidente Piort Poroshenko, se realizarán por primera vez con sistema mixto entre listas de partidos y circunscripciones nominales.

El jefe de la Comisión Electoral Central de Ucrania, Mijaíl Ojendovski, declaró que el uso de este sistema mixto está "de acuerdo con la normativa vigente de las elecciones de diputados populares".

Dicho sistema consiste en que una mitad del parlamento, 225 diputados, serán elegidos por listas de partido, y la otra se elegirá en circunscripciones uninominales.

Tras la disolución de la Rada Suprema (parlamento ucraniano); se tiene previsto que la fecha de las elecciones sean el 26 de octubre.

También expresó que estas elecciones no se extenderán a los "territorios temporalmente ocupados" y por lo tanto, solo 213 distritos uninominales participarán en los comicios.

Los distritos o circunscripciones uninominales se refieren una determinada región que sólo elegirá un diputado.

Por su parte, el presidente de la Rada Suprema, Alexandr Turchínov, manifestó que "es importante que las elecciones sean justas y transparentes". 

El principal objetivo de Turchínov "es que el nuevo Parlamento sea mejor que el actual".

El pasado 25 de agosto, Poroshenko disolvió el parlamento ucraniano porque "la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.