• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El senador Sixto Pereira aseguró que con el nuevo proyecto buscan mayor equidad y justicia. (Foto: Archivo)

    El senador Sixto Pereira aseguró que con el nuevo proyecto buscan mayor equidad y justicia. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Legisladores de izquierda y de otras bancadas de Paraguay presentaron este viernes ante el Congreso un nuevo proyecto de ley para incrementar el aporte al Erario Público de los grandes agroexportadores paraguayos, a pesar de la oposición del Gobierno.

En días pasados, el Congreso, a petición del presidente de la República, Horacio Cartes, rechazó una propuesta similar. Sin embargo, los legisladores proponen introducirle modificaciones y buscar su sanción favorable con el respaldo de movilizaciones populares.

El senador Sixto Pereira, perteneciente al Frente Guasú, coalición de partidos políticos y organizaciones sociales, informó de las intenciones de revivir el debate y acusó a las entidades aglutinadoras de los grandes empresarios de presionar al Ejecutivo para impedir la aprobación de la ley.

Los latifundistas y agroexportadores, vinculados a poderosos intereses foráneos, obtienen ganancias gigantescas al acaparar la producción y exportación de granos, especialmente soja, girasol, algodón y otros, pero se niegan a contribuir al Estado con el 10 por ciento de sus ganancias.

Pereira recordó que fueron la Unión de Gremios de la Producción y la Asociación Rural del Paraguay las que "doblaron el brazo" a Cartes tras su toma de posesión, después de planteamientos públicos del mandatario a favor de un mayor aporte de ellos al país por el canal impositivo.

Un problema fundamental que hace necesaria la contribución que piden los legisladores es el hecho de que, en este momento Paraguay arrastra un déficit fiscal calculado en los 700 millones de dólares.

“Con el nuevo proyecto buscamos mayor equidad, más justicia, atendiendo a ese gran déficit fiscal y a la situación de pobreza de la población que necesita el Estado tenga fondos para acometer obras sociales”, planteó Pereira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.