• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario Mauricio Funes, que culminará su período el 1° de junio, propuso la iniciativa legal para favorecer a los pobres. (Foto: Archivo)

    El dignatario Mauricio Funes, que culminará su período el 1° de junio, propuso la iniciativa legal para favorecer a los pobres. (Foto: Archivo)

  • El parlamento salvadoreño aprobó la Ley social con 72 votos. (Foto: Archivo)

    El parlamento salvadoreño aprobó la Ley social con 72 votos. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este jueves con 72 votos la Ley de Desarrollo y Protección Social, que garantiza programas favorecedores a los sectores populares.

El diputado por el Partido Concertación Nacional, Reynaldo Cardoza, explicó que la propuesta legislativa busca darle carácter legal a los programas sociales, como el Vaso de Leche y Paquete Escolar que beneficia a 1,3 millones de estudiantes de la enseñanza pública con uniformes, útiles, calzados y alimentación.

La ley, cuyo proyecto fue presentado por el presidente saliente Mauricio Funes el año pasado, garantiza la continuidad de 14 programas sociales que ejecuta el Gobierno salvadoreño y se espera que sean nuevamente aplicados en el Gobierno del dignatario electo, Salvador Sánchez Cerén.

Al presentar el proyecto, Funes aseguró que al legalizar los proyectos sociales continuarán superando la vulnerabilidad de los más pobres. “Solo ayudándole al pobre, el país va a salir adelante”.

El estatuto aprobado es parte de las iniciativas del dignatario saliente y su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en cuanto a la disminución de la desigualdad entre habitantes de las zonas rurales y urbanas y reducción de la pobreza.

Según el artículo dos del cuerpo legal, está dirigido “al conjunto de la población y en particular, a toda aquella en condición de pobreza, vulnerabilidad, exclusión social y situación de discriminación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.