• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las uniones entre personas del midmo sexo son aceptadas en 15 países, excepto en Medio Oriente y África (Foto: Archivo)

    Las uniones entre personas del midmo sexo son aceptadas en 15 países, excepto en Medio Oriente y África (Foto: Archivo)

  • Cameron consideró la aprobación de la medida como un momento histórico en el pais (Foto:Arhivo)

    Cameron consideró la aprobación de la medida como un momento histórico en el pais (Foto:Arhivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


Una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ya entró en vigor en Inglaterra y Gales, lo que se considera la última etapa de la lucha por la igualdad legal para personas homosexuales en estos países británicos.

Desde este viernes, muchas parejas podrán consumar su unión con el anhelo de ser los primeros en decir "sí quiero" en el marco de la ley.

El primer ministro, David Cameron, dio el visto bueno a los casamientos entre personas del mismo sexo y consideró que la medida representa un "momento importante para nuestro país".

"Dicho de otro modo, en Gran Bretaña ya no importará si eres heterosexual u homosexual, el Estado reconocerá como igual tu relación", dijo Cameron en un comunicado.

Aunque la aprobación de la unión legal entre personas del mismo sexo fue objeto de duras críticas por la Iglesia de Inglaterra, anglicana, que quedó exenta de oficiar bodas homosexuales, la ley cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidarios de Cameron.

En 2005, se permitieron las relaciones civiles de homosexuales en ambas naciones, incluso que fueran inscritas en el registro para tener beneficios legales. Pero los activistas insistieron en se conformarían con la plena igualdad, hasta ahora.

El matrimonio igualitario es legal en 15 países, entre ellos España, Argentina y Brasil. Pero persiste la discriminación en Medio Oriente y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.