• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov ratifica que es obligación de Ucrania encontrar una salida a la crisis en la región este del país

Lavrov ratifica que es obligación de Ucrania encontrar una salida a la crisis en la región este del país | Foto: teleSUR

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia rusia asegura que no desea conflictos con potencias occidentales y desea colaborar con la resolución de conflictos internacionales.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, realizó este miércoles su rueda de prensa anual con periodistas nacionales e internacionales; donde ofreció un balance de la política internacional de ese país.

"Encontramos contradicciones dentro de la potencias occidentales, que intentan imponer sus métodos a otros participantes de la comunidad internacional. Vamos a colaborar para que se creen condiciones que permitan superar los conflictos globales" expresó el funcionario.

De igual forma reiteró que la postura de Rusia es "apoyar el arreglo de la crisis en Ucrania por vía pacífica y en base a los acuerdos conseguidos gracias a los esfuerzos del presidente Putin".

Lavrov reiteró que es deber de Ucrania "como país soberano determinar su futuro sin intervención extranjera, sobre todo para culminar con su crisis".

Relaciones con EE.UU.

En relación con la situación diplomática con Estados Unidos, el canciller manifestó: "Hemos visto declaraciones de nuestros socios occidentales sobre sus políticas contra Rusia. Ninguna de ellas tendrá resultados, seguiremos resistiendo, no buscamos enemigos, trabajamos por reforzar la paz y seguridad".

Resaltó que la administración del presidente norteamericano Barack Obama dejó de colaborar con Moscú en varios aspectos, sin embargo precisó que  "instamos a seguir trabajando juntos en temas de interés internacional".

Destacó que Rusia rechaza la política militar de EE.UU. en Europa: "No vamos a permitir una segunda Guerra Fría".

Unión Europea

El jefe de la diplomacia rusa analizó las relaciones con el bloque continental: "La situación fue bastante tensa en el aspecto económico y político. Es necesario eliminar las divergencias y trabajar juntos.

Nuevamente respecto a Ucrania destacó  "una propuesta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y consideramos que esas orientaciones podrían ofrecer estabilidad a las naciones europeas".

Otros bloques

Lavrov resumió la agenda rusa durante el 2014: "Nuestra colaboración con China se reforzado, al igual que con Vietnam, India, África y Latinoamérica. Intentamos dar nuestro aporte a situaciones tensas. Trabajamos por el desarme químico en Siria".

Destacó los acuerdos suscritos entre el país y otros bloques políticos y económicos: "Rusia trabajo con organizaciones como el BRICS y la Unión Euroasiática; con quienes planeamos firmar acuerdos económicos y de colaboración cultural".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.