• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jefes de Estado dieron a conocer su postura durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil. (Foto: Reuters)

Los jefes de Estado dieron a conocer su postura durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.

Durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil, en un encuentro previo a la Cumbre del BRICS.

Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur", dijo en referencia al Mercado Común del Sur.

"Consideramos que la aparición de conflictos en el planeta amenaza la paz mundial, por eso debemos fortalecernos", afirmó la mandataria durante su alocución.

En ese orden, saludó a nivel regional "el diálogo de la CELAC con Rusia que podría impulsar relaciones de este país con otras naciones". "Vemos que nuestra región exige su propia identidad, nos ayuda a ver que nosotros apostamos por la justicia, la paz y la honestidad", sostuvo.

Por su parte, el presidente ruso destacó al inicio de su alocución el carácter estratégico del encuentro. Putin dijo que "tenemos un enfoque común sobre problemas clave en el mundo, teniendo en cuenta el papel de la ONU" (Organización de las Naciones Unidas).

También aseguró que "estamos interesados en la colaboración con el mercado suramericano, esperamos firmar más acuerdos" lo que, a su vez, reforzaría la "unión Euroasiática con la latinoamericana".

La OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), el BRICS y ahora la Unión Euroasiática reflejan el nuevo aproximamiento flexible y dinámico de la política exterior de Rusia.

El BRICS y la OCS están inculcando y reforzando la cooperación entre sus Estados miembros y con el tiempo podrían convertirse en una base para una colaboración más profunda en materias de economía y seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.