• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Tillerson (d) se reunieron en Moscú.

Lavrov y Tillerson (d) se reunieron en Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Por primera vez en varios meses, los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos dialogaron en persona sobre la lucha antiterrorista y demás temas.

El ataque aéreo realizado por los Estados Unidos contra una base aérea siria en días pasados, representa una contradicción en la lucha contra el terrorismo que emprende la potencia occidental, le dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a su par estadounidense, Rex Tillerson.

"Le recordé (a Tillerson) que los actos de su país similares a los ataques del 7 de abril contradicen la lucha contra el terrorismo", comunicó Lavrov.

>> Lavrov a Tillerson: ataque ilegal a Siria es preocupante

Igualmente le señaló la necesidad de reactivar los esfuerzos de ambos países a fin de "movilizar a la comunidad internacional para la lucha contra el terrorismo".

Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos se reunió con el canciller ruso en Moscú, capital rusa donde también dialogó personalmente con el presidente de esa nación, Vladimir Putin.

El jefe de Estado aseguró a Tillerson en el encuentro trilateral en el Kremlin su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que Estados Unidos confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas.

Rusia suspendió el acuerdo bilateral para evitar invidentes aéreos sobre Siria después de que Estados Unidos bombardeara Siria.

>> Rusia no ve pruebas de acusaciones de EE.UU. contra Al Assad

Mientras, Tillerson admitió que las relaciones entre ambos países están a un nivel "muy bajo".

Lavrov y Tillerson coincidieron en que la prioridad de ambos países es la lucha antiterrorista y combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.