• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China invertirá un total de 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe

China invertirá un total de 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 9 enero 2015



Blogs


China y Celac ratificaron su compromiso de mantener intercambios bajo el principio de la igualdad.

El primer Foro ministerial entre China y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), acordó este viernes una alianza de inversión en  condiciones de igualdad para los próximos 10 años.

Voceros diplomáticos afirmaron al portal web de Prensa Latina que la resolución final, la Declaración de Beijing, permite establecer bases sobre la dirección y normativas de cooperación de cara al plan de inversión que acordaron para los próximos cinco años.

Según lo señalado por el presidente de China, Xi Jinping, la inversión en América Latina y el Caribe estará basada en la formula conocida como "1+3+6"; que representa un programa establecido, tres motores (inversión, comercio y cooperación) y seis áreas priorizadas para la colaboración.

En ese sentido la Declaración de Beijing resume el compromiso de China de invertir en sectores como: seguridad, política, comercio, inversión, finanzas, infraestructuras, energía, recursos, industria, agricultura, ciencia e intercambios entre pueblos, entre otros.

La próxima reunión entre la región y China fue pautada para 2018 en Chile.

En contexto:
El Foro China-Celac fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y dialogar en materia de política, economía, comercio y cultura.

Lea también: China y la cooperación con América Latina.

China: Latinoamérica busca nuevas formas de integración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.