• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, fue quien anunció la información.

Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, fue quien anunció la información. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Dentro de los países participantes en la edición 72 del festival estarán Venezuela, Argentina y Uruguay, que aspirarán al premio Leones de Oro y Plata.

El director del Festival Internacional de Cine de Venecia, Alberto Barbera, anunció este lunes que el espectáculo presentará en sus diferentes secciones películas de cinco países latinomaericanos. Dicha actividad se realizará desde el 2 hasta el 12 de septiembre.

Lea también: Bienal de Arte de Venecia recrea situación política mundial

De igual manera, Barbera aseveró que actualmente el cine en Latinoamérica es el más pujante, novedoso e interesante en el mundo. Dijo, además, que en la últimas dos décadas las proyecciones suramericanas han resaltado por su contenido. Con estas características se destacarán los largometrajes de este año.

Dentro de las películas aspirantes a los Leones de Oro y Plata de la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia destacan: “El clan”, del argentino Pablo Trapero; “Desde allá”, ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas; “La memoria del agua”, del chileno Matías Bizé; y “Un monstruo de mil cabezas”, del uruguayo Rodrigo Plá.

Asimismo, durante una sesión especial del festival se presentará la película mexicana “La calle de la amargura”, del veterano Arturo Ripstein, quien también recibirá una placa honorífica por sus 50 años de carrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.