• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia y Venezuela se reunieron en la X Comisión de Alto Nivel Intergubernamental. (Foto: EFE)

    Rusia y Venezuela se reunieron en la X Comisión de Alto Nivel Intergubernamental. (Foto: EFE)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este jueves el interés de su país por Latinoamérica y el desarrollo de diversas negociaciones con organismos de la región, en el marco de la creación de un sistema policéntrico.

Aparte de las relaciones bilaterales que Moscú ha fortalecido con los diferentes partidos de la región, también avanza en la creación de un escenario de trabajo con los organismos regionales, como la preparación de un acuerdo sobre la elaboración de mecanismos de negociación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Estamos interesados también en el desarrollo de contratos con Mercosur, tanto por la línea de Rusia como los países de Mercosur", afirmó Lavrov durante una visita oficial del Ministro de Exteriores venezolano, Elias Jaua, a la capital de Rusia. Ambas naciones celebraron la reunión de la X Comisión de Alto Nivel Intergubernamental, en la que se suscribieron una serie de acuerdos bilaterales .

El encuentro ha servido para la consolidación de las relaciones fraternales entre Rusia y Venezuela y para puntualizar elementos en materia de Defensa en los que ambas naciones podrían cooperar.

El canciller Lavrov agradeció a Venezuela su postura ante el conflicto en Ucrania, la cual consideran como firme y decidida, para impedir el avance de Occidente en su injerencia sobre la nación europea, informó el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejias.

Rusia denunció la actuación de cualquier agente externo en asuntos de Venezuela, recordando que el gobierno de este país y el pueblo son quienes deben buscar las soluciones a sus problemas, destacando el llamado al diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.