• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Lasso niega los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, pese a realizarse un recuento público de votos por primera vez en la historia del país.

Guillermo Lasso niega los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, pese a realizarse un recuento público de votos por primera vez en la historia del país. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El opositor ecuatoriano dijo que la victoria de Moreno fue producto de un "fraude", pero se negó a participar en un recuento de votos que contó con la presencia de observadores internacionales y ratifico la victoria de Alianza PAIS.

El opositor derrotado en las elecciones presidenciales en Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó este jueves que "jamás" reconocerá la victoria de su rival Lenín Moreno.

"Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador", aseguró el líder de CREO-SUMA. 

>> Recuento de votos en Ecuador reafirma victoria de Lenín Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano ratificó los resultados de la segunda vuelta presidencial celebrada el 2 de abril, en los que Moreno obtuvo el 51,15 por ciento de los votos, mientras que Lasso consiguió un 48,85 por ciento.

El candidato opositor negó la derrota y denunció la existencia de "fraude", pese a realizarse el recuento público de los votos, en un hecho inédito en la historia de Ecuador, como petición suya y de los partidarios de CREO-SUMA y Alianza PAIS.

"Yo no puedo ser cómplice de un fraude, de una burla a los votantes, de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante (...) Vamos a seguir en la lucha", afirmó el político.

Sin embargo, los representantes del lacismo rechazaron acudir al proceso de recuento, en el que participaron 700 funcionarios del CNE, además de un grupo de observadores internacionales y los ecuatorianos. 

Al respecto, el presidente Rafael Correa aseguró que Lasso no reconocerá a ningún candidato que no haya sido proclamado por sus aliados en los sectores de poder de esa nación. 

Videos Relacionados

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.