• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los buques de guerra ruso ya llegaron al Mediterráneo (Foto:RT)

Los buques de guerra ruso ya llegaron al Mediterráneo (Foto:RT)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, Jorge Vásquez, consideró que las víctimas tienen que tener participación en este nuevo proceso de exploración de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se anunció este martes.

"Nos parece importante a las víctimas. Hemos insistido que la participación de las víctimas en este proceso es fundamental. Las víctimas hoy vemos con buenos ojos ese otro pronunciamiento de ese otro grupo al margen de la ley", precisó.

De acuerdo con Vásquez, lo que se ha avanzado en el proceso con las Farc y este nuevo anuncio con el Eln es una evidencia que los diálogos deben abrirse no solo a las víctimas, sino también a la sociedad civil.

"La Mesa Nacional ha manifestado en todos los escenarios posibles que tienen que estar en La Habana y ahora debemos tener participación directa", apuntó.

El pasado sábado, un acuerdo histórico entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país suramericano (FARC), fue anunciado el sábado desde La Habana, Cuba.

En el pronunciamiento se fijan 10 principios que guiarán la discusión sobre las víctimas del conflicto armado que lleva más de medio siglo en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.