• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tandas de penales siempre son las más esperadas en un partido de fútbol. Archivo.

La tandas de penales siempre son las más esperadas en un partido de fútbol. Archivo.

Publicado 25 septiembre 2014

África es hasta la fecha el único continente donde se ha jugado la mayor cantidad de partidos ricos en penales que han marcado la historia del deporte Rey.

Una ronda de penal durante un partido de fútbol siempre es la más esperada por los aficionados del deporte Rey. En 2007 las selecciones de Holanda e Inglaterra hicieron historia al lanzar unos 32 penales en la semifinal del Campeonato de Europa Sub-21.

Para un octavo de final de la Copa de Turquía celebrada en 1996, la selección de Galatasaray y Genclerbirligi realizaron una ronda con unos 32 tiros de penal, siendo Genclerbirligi la gran sorpresa al conseguir su clasificación tras vencer 17 a 16 al equipo contrario. 

Ese mismo año, durante la Copa de Francia se produjo la que se consideró para la época la ronda de penales más larga que ha registrado Europa en competencias oficiales. 

El FC Obernai y el ASCA Wittlesheim lanzaron unos 20 penales para un marcador final que registró15 goles cada uno siendo el Obernai el equipo de la categoría más baja en clasificar a la próxima ronda grancias al triunfo de penales. 

Más reciente, el club inglés Liverpool derrotó el miércoles al Middlesbrough en una definición por penales que terminó con un 14-13 a favor del conjunto de Merseyside, que logró seguir adelante en la Copa de la Liga Inglesa, donde disputará la cuarta ronda.

EL DATO
La tanda de penales más larga que se ha registrado en la historia del fútbol mundial se vivió en África, específicamente en la temporada 2004-20005 durante la Copa de Namibia donde el KK Palace ganó 17 a 16 al Civics luego de 48 penales contabilizados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.