• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mehdi Jomaa, primer ministro de Túnez. (Foto: EFE)

Mehdi Jomaa, primer ministro de Túnez. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Serán los primeros comicios libres y democráticos tras la promulgación de la nueva Constitución del 27 de enero pasado. Las autoridades desplegarán 80 mil soldados y policías para garantizar la seguridad.

El primer ministro de Túnez, Mehdi Jomaa, catalogó como esperanzadoras para el mundo árabe las elecciones legislativas que se disputarán el domingo.

“Sabemos que esta experiencia está amenazada, ya que es única en la región y esperanzadora”, declaró Jomaa a la AFP en una inspección de las fuerzas de seguridad y de la logística electoral en el noroeste de Túnez.

La transición democrática de este país del norte de África tras las violentas masivas de 2011 “es el contraproyecto de esta gente, de estos grupos, que saben que el éxito de esta experiencia es una amenaza para ellos, no solo en Túnez sino en toda la región”, enfatizó.

El viernes seis personas, entre ellas cinco mujeres, murieron en el asalto de las fuerzas de seguridad tunecinas a una casa de las afueras de Túnez, en la que estaban atrincherados dos hombres armados, anunció el ministerio del Interior. A propósito de este incidente el primer ministro señaló que se han aumentado los dispositivos de seguridad y la vigilancia.

Estas elecciones son las primeras libres y democráticas tras la promulgación de la nueva Constitución del 27 de enero pasado. Las autoridades desplegarán 80 mil soldados y policías.

Desde las protestas de 2011, los grupos armados han aumentado en el país, específicamente en la frontera con Argelia, donde han muerto decenas de soldados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.