• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana.

Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana. | Foto: teleSUR

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


Un fuerte sismo que sacudió el jueves a varios países de Centroamérica obligó evacuaciones masivas en El Salvador y Nicaragua, así como advertencias sobre la posibilidad de oleaje peligroso en costas del Pacífico.

1. Alerta de tsunami baja de categoría en Fukushima tras terremoto

La televisión japonesa NHK informó que el tsunami bajó a categoría de aviso tras mantener una alerta de que podrían haber olas de hasta tres metros en Fukushima, en el noreste de Japón. La alerta de tsunami se produjo tras un terremoto de magnitud de 7,3 en la escala de Richter.

2. ¿Qué pasa si EE.UU. sale del TPP?

Estados Unidos (EE.UU.), país que impulsó la creación de la zona de libre comercio en la región del Pacífico, conocida como Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), pudiera abandonar su presencia en esta área. El presidente electo de EE.UU, Donald Trump, confirmó en un reciente video que entre sus planes de gobierno está la intención de que el país abandone el TPP.

3. Tormenta Otto deja cuatro muertos a su paso por Panamá

Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el lunes en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica. Cuatro personas murieron tras las graves inundaciones.

4. Cesa alerta de tsunami en Centroamérica por fuerte terremoto

Las autoridades de Nicaragua y El Salvador levantaron la alerta de tsunami en Centroamérica tras terremoto de magnitud 7 con epicentro en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, informó el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés).

5. En honor a Santa Cecilia el mundo celebra el Día de la Música

Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.