• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Eministro de Asuntos Exteriores malasio explica  la búsqueda centrada entre Laos y el mar Caspio. (Foto: EFE)

    Eministro de Asuntos Exteriores malasio explica la búsqueda centrada entre Laos y el mar Caspio. (Foto: EFE)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El Departamento de Aviación Civil de Laos (sureste asiático) informó este miércoles a Malasia, que los radares del país nunca detectaron el cruce por el espacio aéreo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desaparecido desde el 8 de marzo.

Su director general, Yakua Lopangkao, declaró a los medios locales que respondiendo a una solicitud de las autoridades malasias se revisaron minuciosamente los registros del sistema de localización de tráfico aéreo sobre territorio nacional.

Según una de las hipótesis es que el avión podría haber pasado rumbo hacia el Asia Central, aunque normalmente Laos está excluido del corredor de la ruta Kuala Lumpur-Beijing del Boeing de la Maylasia Airlines perdido.

La Aviación Civil instruyó a todos los pilotos comerciales a reportar cualquier señal de escombros o trazas observadas desde el aire, tomando en cuenta, apuntó Yakua la presencia de tupidos bosques, como contribución a la búsqueda de la nave en la que participan 25 estados.

El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó en rueda de prensa hace dos días en Penang que el Boeing 777-200 podría encontrarse en un punto entre Laos, si viajó hacia el norte a velocidad mínima, y el mar Caspio, si aprovechó la máxima aceleración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.