• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Existen unas 6,5 millones de personas desplazadas en el interior de Siria (Foto:Archivo)

    Existen unas 6,5 millones de personas desplazadas en el interior de Siria (Foto:Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La comisaria europea de Interior, la sueca Cecilia Malmström, ha arremetido contra los Estados miembros del bloque europeo por negarse a acoger a refugiados sirios que desean huir del conflicto armado en su país.

En declaraciones lanzadas este viernes, la funcionaria ha lamentado que la mitad de los Estados miembros de Unión Europea (UE) rechacen la entrada de refugiados sirios a sus países.

Malmström, pidió a los gobiernos europeos que incrementen sus esfuerzos para aceptar en sus fronteras a los demandantes de asilo del conflicto sirio.

El pasado mes de marzo, el ministro de Inmigración sueco, Tobias Billström, mostró su consternación por el fracaso de la UE en sus intentos de ayudar a los sirios e instó a sus socios a recibir a más personas que huyen del país árabe.

Recibimiento en Suramérica

En contraste, el presidente José Mujica estudia la posibilidad de recibir a madres y niños sirios en calidad de refugiados, informó el canciller Luis Almagro el pasado 29 de abril.

Almagro adelantó que el Gobierno inició tratos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para albergar a 60 o 70 sirios alojados en campos de refugiados de Zaatarí (norte de Jordania).

La crisis siria ha dejado hasta el momento más de 150 mil muertos, unas 6,5 millones de personas desplazadas en el interior de Siria y 2,6 millones que han huido del país, generalmente hacia estados vecinos, como Líbano y Jordania, además de Turquía, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde mediados del marzo de 2011, Siria es escenario de conflictos armados a manos de terroristas patrocinados y orientados desde EE.UU y otros países de medio oriente, que buscan derrocar a toda costa a Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.