• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn aseguró que su partido garantizará los intereses políticos y económicos de los británicos.

Corbyn aseguró que su partido garantizará los intereses políticos y económicos de los británicos. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El laborista Jeremy Corbyn afirmó este jueves que su partido cambiará los resultados de las elecciones anticipadas de este 8 junio, pese a la campaña mediática en su contra. 

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, aseguró este jueves que su tolda “cambiará la dirección” de los comicios legislativos anticipados del próximo 8 de junio y colocará por delante “los intereses de la mayoría” en esa nación europea.

“Las cosas pueden cambiar y cambiarán. Y el Partido Laborista en estas elecciones será parte de un movimiento de los británicos para lograr ese cambio”, aseguró Corbyn durante un discurso de campaña  previa a las elecciones en el centro de la capital, Londres. 

>> Jeremy Corbyn rechaza poner límites a la inmigración europea

En su discurso, el líder laborista apuntó que su partido será capaz de cambiar un “sistema manipulado” en ese país, que ha favorecido en los últimos años al Partido Conservador de la primera ministra británica Theresa May.

De igual forma, cuestionó el papel de los medios de comunicación durante la campaña, que favorecen principalmente a la tolda oficial.

“Cuando nosotros ganemos, serán las personas, y no los poderosos, los que ganarán. La enfermera, el profesor, el pequeño comerciante, el asistente, el obrero de la construcción, el administrativo. Todos ganaremos”, expresó.

Previo a este discurso, Corbyn declaró que “aunque el brexit presenta muchos desafíos para Gran Bretaña, puede aportarnos más poderes para estimular las mejores prácticas y apoyar nuevos y establecidos negocios e industrias en el país”.

>> Corbyn exige indagación sobre lobby israelí en Reino Unido

El dato: El pasado martes May anunció la convocatoria para realizar elecciones legislativas anticipadas para el 8 de junio, con el fin de garantizar y fortalecer, según la primera ministra, las negociaciones de salida del brexit con la Unión Europea (UE).
La primera ministra argumentó su decisión de adelantar la elecciones para este año y no esperar hasta mayo de 2020 con el fin de garantizar la estabilidad del país, ante los resultados del referendo de junio pasado cuando decidieron salir de la UE. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.