• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 1 de mayo trabajadores costarricenses marcharon para exigir mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.

El pasado 1 de mayo trabajadores costarricenses marcharon para exigir mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Pese a que era conocida como la “Suiza de América”, Costa Rica también tiene problemas de inseguridad, salud, narcotráfico, corrupción policial y política, según un artículo publicado en el diario La Tribuna.

Costa Rica enfrenta en la actualidad los mismos problemas que el resto de los países centroamericano, según análisis publicado en el diario La Tribuna titulado Todo Centroamérica es igual.

De acuerdo al artículo, en Costa Rica también hay políticos corruptos, policías sobornados que protegen a narcotraficantes, muertos, lavado de dinero, desempleo, secuestros, así como problemas de salud pública, malas vías de comunicación e impuestos de guerra.

Lea aquí: Violencia genera altos niveles de desplazados en Centroamérica

En el artículo se opina que Costa Rica ya no es la “Suiza de América”, como se le conocía en otros tiempos. Además, indica que de continuar agravándose los problemas podría estar en una peor situación que sus países vecinos.

Asimismo, refieren que la situación de Costa Rica es desconocida porque la mayoría de los medios de comunicación no publican en primera página el lado malo de lo que sucede en el país.

Guatemala, El Salvador y Honduras

Estos países también reflejan  más la situación de crisis que viven porque los medios usan las noticias mas espeluznantes para vender más periódicos. 

"Hay algunos periodistas que anuncian a gritos y sonidos de ambulancias la noticia con el fin de mantener alerta al televidente u oyente y así sucesivamente", escribe el autor.

"No analizamos el daño que hacemos al país, nos apegamos a la libertad, convirtiéndola en libertinaje", agrega.

No deje de leer: Países de América Central con mayor violencia infantil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.